eCommerce: La Mejor Opción para tu Negocio en el 2020

Para empezar a entender los mejores escenarios de eCommerce para el 2020, es importante reflexionar respecto a cómo el mundo de las ventas avanza y como hay que avanzar con él.  

Actualmente, el comercio electrónico es el mercado con mayor y más acelerado crecimiento a nivel mundial. Se estima que, cerrando 2019, el eCommerce facturará más de USD $ 25,38 billones, abarcando el 12.8% del total de ventas de retail.  

Este crecimiento está totalmente justificado, si nos ponemos a pensar que los beneficios de tener un negocio en línea y las opciones de innovación que implica son simplemente incontables. 

La Tecnología es tu Mejor Aliado 

Para entrar en contexto del funcionamiento de las tiendas de eCommerce, es necesario comprender que dicho funcionamiento va a depender en gran medida de las plataformas o aplicativos de software que podamos elegir para su adecuada gestión. 

Sabemos que existen muchas opciones para crear sitios en internet, pero no es un simple sitio lo que mejor nos va a funcionar. Lo que realmente necesitamos es un sitio de ventas en el que podamos exhibir nuestros productos de una manera atractiva y poderosa.  

Una buena plataforma para la creación de estos sitios es el punto esencial para el éxito de un negocio de eCommerce, puesto que engloba aspectos clave como la personalización para el correcto manejo de la marca, gestión de inventarios, productos, precios y ventasasí como visualización de estadísticas, manejo de marketing y redes sociales, entre otras cosas.  

Así como ha crecido el volumen de negocios de eCommerce en el mundo, ha crecido el volumen de plataformas para gestionarlas. Hay muchas opciones en el mercado, pero sólo unas pocas han logrado cubrir necesidades complejas de tal manera que han podido posicionarse como líderes en el sector 

En esta entrada vamos a revisar una opción que por su agilidad para arrancar un negocio y su simplicidad de uso destaca de entre las demás: Shopify. 

 Shopify fue fundada en 2004 por Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lake, después de que intentaron abrir su tienda online Snowdevil, siendo inicialmente un proyecto de venta de equipo de snowboard. Ante la carente existencia de herramientas para la creación de tiendas online, decidieron crear la suya propia. Usando Ruby on Rails, crearon su sitio web después de 2 meses de desarrollo. Posteriormente, Shopify fue lanzado como plataforma en 2006. 

Ha llegado a convertirse en la plataforma líder en creación y gestión de eCommerce globalmente. Su alcance ha sido tal, que el pasado Black Friday, más de 9.3 millones de consumidores a nivel mundial hicieron compras en los comercios de Shopify. Las ventas realizadas por comerciantes de Shopify en todo el mundo durante el Black Friday totalizaron más de $ 900 millones de dólares. 

Para que te des una idea, si Shopify fuera un retailer online en Estados Unidos, ocuparía la tercera posición en número de ventas, superada solamente por ebay y Amazon. 

Shopify como solución 

 En comparación con las otras plataformas, Shopify reúne muchas características que resultan ideales a los usuarios. Ofrece un manejo intuitivo y sencillo de su sistema, y gran capacidad de adaptación para cualquier tipo de negocio. Tiene una amplia gama de plantillas y posibilidades para ajustar el diseño de tu eCommerce de manera sencilla y rápida. Suma más de mil aplicaciones integrables a las tiendas online, llevando las experiencias de los potenciales clientes a otro nivel. Además, en lo que a modalidades de pago respecta, ofrece un carrito de compras que permite hacer transacciones con monedas internacionales por medio de transferencias, tarjetas de crédito, y Paypal, contando con certificación Nivel 1, conforme a las normas de PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), usando encriptación de 128 bits, y garantizando, de esta forma, la seguridad de las tarjetas de crédito de sus clientes.  

Miles de usuarios prefieren Shopify por esta seguridad que los abraza, que se extiende a sus clientes y que está basada en la excelencia de su funcionamiento. Característica que ha funcionado como pilar para su expansión. 

La Expansión de Shopify en México 

 Conforme crece la popularidad y presencia del eCommerce en el mundo, va ocurriendo lo mismo con Shopify, que figura en aproximadamente 175 países, siendo la plataforma que más presencia tiene a nivel mundial, siendo catalogada como el “antes y el después” en el eCommerce de algunos países, convirtiéndose en el motor de crecimiento de estos. Un buen ejemplo de esto sería México.  

En 2019, México se ha convertido en el país con el mayor índice de crecimiento en eCommerce a nivel mundial. 

Este avance ha sido progresivo dentro de los últimos 10 años, haciéndose notorio a partir del 2014, tiempo en el que Shopify triplicó su presencia en este país. Esto nos indica que probablemente le debamos a Shopify gran parte del crecimiento mexicano en el mundo del eCommerce.  

Crecimiento que se acelera cada día más, dejándolo como el país que más le genera ganancias y volumen de usuarios a Shopify en Latinoamérica.  

Con todo esto, Shopify realmente parece ser la opción perfecta para comenzar a emprender con buen pie y sin muchos rodeos. 

 El panorama para el 2020 

El actual fenómeno de crecimiento acelerado del E-Commerce en México, puede deberse a que el mercado es muy joven, por lo que, a la hora de emprender, hay poca competencia dejando espacio para todos.  

Este es un excelente momento para que los emprendedores en México den el salto al mundo de eCommerce a manera de una forma segura de innovación. 

En resumen, para el 2020 tendremos un mercado en plena construcción de su auge, una excelente plataforma como respaldo de tu negocio y miles de opciones para innovar...  

Son muchas las señales de que éste es el momento ideal para emprender en el mundo de eCommerce, ¡No lo pienses dos veces!  

- María Gottberg  🙂  

 

Si quieres descargar nuestra infografía de Shopify y saber de otros temas, únete a nuestra lista de distribución, dando clic aquí. 

Fuentes:  

Pesquisar