Contract_ES

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS

 

Que celebran por una parte la entidad denominada _______________________ representada en este acto por su apoderado _________________________, en lo sucesivo el CLIENTE y por la otra parte la sociedad denominada APLICACIONES EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN, S.A. DE C.V. representada en este acto por su apoderado ____________________________ en lo sucesivo el PROVEEDOR, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

Declaraciones:

I.          Declara el representante del CLIENTE. -

  1. Que su representada es una entidad legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas y cuyo objeto social le permite la celebración de este contrato.
  2. Que cuenta con las facultades necesarias para otorgar por su representada el presente contrato bajo los términos y condiciones que aquí se estipulan.
  3. Que su representada ha solicitado del PROVEEDOR, la prestación de sus servicios a fin de aprovechar al máximo sus conocimientos en el campo de la tecnología en lo relacionado a la compraventa en línea de todo tipo de artículos.

 

  1. Declara el representante del PROVEEDOR:
  2. Que su representada es una sociedad legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas y cuyo objeto social le permite la celebración de este contrato.
  3. Que cuenta con las facultades necesarias para otorgar por su representada el presente contrato bajo los términos y condiciones que aquí se estipulan.
  4. Que su representada cuenta con la capacidad, experiencia, personal, instalaciones y equipo necesario para proporcionar al CLIENTE los servicios objeto de este Contrato.
  5. Que es voluntad de su representada, proporcionar los servicios profesionales objeto de este contrato, bajo los términos y condiciones que en este instrumento se estipulan.

Con base en las declaraciones anteriores, las partes acuerdan otorgar el presente Contrato, sujetándolo al tenor de las siguientes:

Cláusulas:

PRIMERA: OBJETO: Bajo los términos y condiciones de este contrato, EL CLIENTE encomienda a El PROVEEDOR, quién acepta y se obliga a proporcionar en favor de aquel los siguientes servicios (en lo sucesivo los SERVICIOS):

  1. Proporcionar e implementar una solución, así como una plataforma en línea, cuyas características operativas están definidas el anexo al contrato “Anexo A: Condiciones del Servicio” encaminadas a la compraventa en internet y entrega de todo tipo de artículos permitidos.
  2. Servicios de asesoría, asistencia y suministro de conocimientos técnicos relacionados con la operación y manejo de la solución y la plataforma en línea según lo definido en el anexo al contrato “Anexo A: Condiciones del Servicio”.
  3. Soporte técnico relacionado con la solución y la plataforma en línea según lo definido en el anexo al contrato “Anexo A: Condiciones del Servicio”.
  4. Solución de problemas de operación y ejecución relacionados con la solución y la plataforma en línea según lo definido en el anexo al contrato “Anexo A: Condiciones del Servicio”.
  5. Gestión y monitoreo de las operaciones comerciales realizadas a través de la plataforma en línea, en especial, pero sin limitarse a la compraventa de los artículos con los que el CLIENTE cuenta para estos fines según lo definido en el anexo al contrato “Anexo A: Condiciones del Servicio”.

 

 

  1. Gestoría mediante un tercero en el envío y entrega de los artículos que sean adquiridos a través de la plataforma en línea del PROVEEDOR según lo definido en el anexo al contrato “Anexo A: Condiciones del Servicio”.
  2. Servicios de publicidad a través de los sitios web, redes sociales y aplicaciones según lo definido en el anexo al contrato “Anexo A: Condiciones del Servicio”.

SEGUNDA: DEL ALCANCE DE LOS SERVICIOS: Los SERVICIOS serán proporcionados exclusivamente en relación con la solución y la plataforma en línea, así como al envío y entrega de los artículos adquiridos por esa vía; en el entendido de que el PROVEEDOR solo será responsable en lo relacionado al alcance de estos servicios.

EL PROVEEDOR se asegurará de que la prestación de los SERVICIOS sea proporcionada con la experiencia y habilidades necesarias para el desarrollo de estos.

TERCERA: ENVÍO Y ENTREGA DE ARTICULOS:el envío y entrega de los artículos adquiridos a través de la plataforma en línea, así como la responsabilidad implícita en dicha acción será asumida a través de aplicaciones de mensajería especializadas y en donde la instalación de esta aplicación será con previa autorización por parte del CLIENTE.

CUARTA: PLAZO INEXCUSABLE: El presente contrato estará vigente por un plazo mínimo, según lo definido en el anexo al contrato “Anexo A: Condiciones del Servicio”; en el entendido de que dicha construcción, iniciará una vez que el CLIENTE haya proporcionado la totalidad del catálogo e información requerida de sus artículos en los términos descritos en la “Inicialización de Servicio” del “Anexo A: Condiciones del Servicio” de este contrato; por lo cual la firma de este contrato no implica el inicio de vigencia para efectos del plazo descrito en esta cláusula.

Así mismo, la confirmación de validación del pago inicial por parte de EL PROVEDOR conforme al flujo definido en el “Anexo A: Condiciones de Servicio” es insumo mandatorio para iniciar la vigencia del plazo inexcusable.

QUINTA: CONTRAPRESTACIÓN: Por la prestación de los SERVICIOS el Cliente percibirá la contraprestación establecida en la propuesta anexada a este contrato como “Anexo A: Condiciones del Servicio”, dicho anexo forma parte integra del presente contrato, servicios adicionales al anexo A podrán ser incluidos en posteriores anexos a este contrato.

SEXTA: OBLIGACIONES FISCALES. -Ambas partes acuerdan en que cada una de ellas es responsable por el cumplimiento de sus propias obligaciones fiscales inherentes al desarrollo de las actividades de cada una de las partes.

SEPTIMA: RESPONSABILIDAD CIVIL.- El PROVEEDOR solo tendrá responsabilidad civil contra terceros única y exclusivamente por concepto de los servicios prestados a través de la solución y la plataforma en línea, si para dicho envío se contratan los servicios de un tercero, este último tendrá la responsabilidad civil de dicha actividad; por lo que al momento de que un tercero lleve a cabo un reclamo relacionado con la calidad del articulo entregado, así como de su garantía en caso de que la hubiere, esto será responsabilidad única y exclusivamente del CLIENTE, liberando al PROVEEDOR de cualquier responsabilidad sobre esta situación y de cualquier reclamo de algún tercero.

OCTAVA: CONFIDENCIALIDAD. - Toda información revelada por cada una de las partes será utilizada única y exclusivamente para los SERVICIOS, y no podrá ser divulgada a terceros salvo por autorización por escrito de la parte a la que pertenezca la información, la presente obligación de confidencialidad es mutua y vencerá (5) cinco años después de la terminación o vencimiento del presente contrato.

NOVENA: PROPIEDAD INTELECTUAL. - El CLIENTE es el único propietario del uso la aplicación software y la información incluida en el. El presente contrato es una cesión de uso realizada, que habilita para el uso de la aplicación bajo los términos establecidos en el ANEXO A al presente contrato “CONDICIONES DEL SERVICIO” , que tiene una duración indefinida, en tanto ninguna de las partes decida revocar los derechos y que únicamente permite el uso y ejecución de la aplicación de forma online.

El PROVEEDOR se deslinda de reclamar cualquier derecho de Propiedad Intelectual que el cliente quiera formalizar sobre cualquier desarrollo adicional sobre las aplicaciones estándares contratadas, cediendo todos los derechos de explotación y propiedad de estos.

Dicha titularidad incluye el producto final, conjunto de trabajos, bocetos, esquemas, documentos previos, diagramas de flujo, así como cada uno de los trabajos susceptibles de ser objeto de propiedad intelectual e industrial realizados para el desarrollo.

A título enunciativo, pero no limitativo, todos los logotipos, nombres comerciales, contenidos sonoros, audiovisuales, señales y signos, incluidos en la aplicación, se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de sus respectivos dueños, por lo que queda terminantemente prohibido la reproducción, copia, modificación o manipulación de ningún otro modo cualquiera de los contenidos de la aplicación, en su totalidad o en parte, así como modificarlo, ya sea en su apariencia externa como en su funcionamiento operativo.

DECIMA: INEXISTENCIA DE RELACIÓN PATRONAL. - El CLIENTE, sus representantes y empleados no se considerarán empleados o representantes del PROVEEDOR, ni viceversa. Ninguno de los términos establecidos en el presente contrato se interpretarán de tal forma que se cree una asociación en participación, coinversión, representación, relación de supra o subordinación, empleo, fideicomiso, o cualquier otra relación entre EL CLIENTE y EL PROVEEDOR, por lo que EL PROVEEDOR no tendrá en forma alguna, relaciones de carácter civil, mercantil, laboral, fiscal o de cualquier otra índole, incluyendo las relativas al Seguro Social y las del INFONAVIT, respecto del personal de EL CLIENTE ni viceversa.

DECIMA PRIMERA: SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN. - El PROVEEDOR podrá subcontratar cualesquiera de los servicios prestados a EL CLIENTE, pero en ningún momento podrá ceder cualesquiera de sus derechos o delegar cualquiera de sus obligaciones derivadas del presente contrato sin autorización previa y por escrito del CLIENTE.  Cualquier cesión intentada sin el consentimiento de EL CLIENTE será inválida.

DECIMA SEGUNDA: ALCANCES DEL OBJETO DEL CONTRATO. - La asignación de actividades y la coordinación de recursos relacionados con los SERVICIOS son responsabilidad del PROVEEDOR.

DECIMA TERCERA: DEL LUGAR y HERRAMIENTAS DE TRABAJO. -  El PROVEEDOR no está obligado a proporcionar ningún tipo de herramienta o equipo adicional al CLIENTE; tampoco está obligado a mantener sus recursos en las oficinas de EL CLIENTE, dado que la tecnología actual permite trabajar remotamente desde cualquier lugar, y solo asistirán a las oficinas de EL CLIENTE en caso de ser estrictamente necesario.

DECIMA CUARTA: EXCLUSIVIDAD. -El CLIENTE se obliga a en ningún momento, durante el plazo fijado para el presente contrato, realizar por cuenta propia o contratar a terceras personas que presten servicios similares a los del PROVEEDOR, en el entendido de que si así lo hiciere el PROVEEDOR agotará los recursos legales necesarios para resarcir los daños y perjuicios ocasionados.

DECIMA QUINTA: NOTIFICACIONES. - Los avisos que se requieran se enviarán a las partes por email, vía telefónica o alguna otra vía de comunicación dirigidos a los representantes de ambas partes que estos determinen para las distintas áreas a tratar. La vía formal de APLICACIONES EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN, S.A. DE C.V. para recibir notificaciones es legal@acerti.com

DECIMA SEXTA: CASO FORTUITO O DE FUERZA MAYOR. - Ninguna de las partes será responsable de cualquier pérdida, daño o retraso resultante de cualquier evento de fuerza mayor. Cada una de las partes notificará prontamente a la otra parte, al enterarse de que un evento de fuerza mayor ha incurrido o que es probable que incurra, y hará su mejor esfuerzo para minimizar cualquier retraso o interferencia en el cumplimiento de sus obligaciones conforme al presente contrato que se derive de lo anterior.  Un evento de fuerza mayor significará todo aquel en que cualquiera de las partes se vea imposibilitada de cumplimiento oportuno de sus obligaciones, conforme al presente contrato, sin causas atribuibles a las partes.

DECIMA SEPTIMA: JURISDICCIÓN. - El presente contrato se regirá por y se interpretará de conformidad con las leyes de México, los tribunales en la ciudad de México, CDMX, México, por lo que las partes renuncian expresamente, a cualquier jurisdicción que pudiera corresponderles en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier causa.

Leído que fue el presente contrato por las partes que en él intervienen, lo firman de manera digital, bajo todas las formalidades legales y de común acuerdo el día ____________________, en la ciudad de México, CDMX, México.

 

CLIENTE

PROVEEDOR

 

 

_________________

 

                         Representada por:

_________________

Apoderado

APLICACIONES EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN, S.A. DE C.V.

 

 

                         Representada por:

_________________

Apoderado

Pesquisar